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DonnaJana
Traveller
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Posted 2 months ago

Somos dos señoras senior y en setiembre 2024 vamos a UK. Queremos viajar en tren y visitar Inglaterra, Gales y Escocia. Disponemos de 15 días y me ayudaría me explicarán si el pase flexible de 8 días sería apropiado, acepto sugerencias y consejos. En Argentina mi país no hay casi sistema de trenes y nunca use este tipo de pase de viaje. Agradezco a todos la ayuda. Salimos de Argentina el 10/9/2024. Y de Londres iniciamos el viaje en tren el 16/9/2024 (por 15 días para recorrer Inglaterra Gales y Escocia).

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MisterSteve
Traveller
1078 comments

replied 2 months ago

Esto parece bueno. El Britrail pass sólo funciona en la red conocida como National Rail www.nationalrail.co.uk Lo gestionan varias empresas, pero el sistema está unificado. Cada empresa tiene su propio sitio web para más detalles, pero usted sólo necesita los horarios, que están disponibles en el sitio web de NR. El metro de Londres (Underground) no forma parte de NR, por lo que es conveniente no empezar a utilizar el Britrail pass hasta que esté preparado para salir de Londres.

Viajar en Londres no es útil para los visitantes. El método más fácil es un "Vistors Oyster Card" pero hay que comprarlos con antelación, en Argentina pruebe en la agencia de viajes Showtime showtime@fibertel.com.ar teléfono 011-4799 8502 La segunda alternativa es que cada persona tenga una tarjeta Visa/Mastercard "sin contacto" activada para Gran Bretaña. Funcionan como un abono con un pago máximo diario.

Cuando viaje en metro, toque las tarjetas en el dispositivo amarillo cada vez que entre Y salga del metro. En los autobuses sólo se toca el dispositivo amarillo al subir. Los billetes de metro comprados en metálico en las máquinas de las estaciones son caros. Pagar en metálico no es posible en los autobuses de Londres.

El trayecto más barato desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres es el metro línea "Piccadilly". El tren rápido Elizabeth también puede ser conveniente, pero es algo más caro. El Heathrow Express es muy caro y nunca es una buena idea.

Para el gran tour:

En ningún tren diurno es obligatorio reservar, pero en algunos se recomienda hacerlo. Las reservas realizadas en estaciones de tren con mostrador de información son gratuitas. A muchos visitantes se les convence para que las hagan a través de la compañía ACP, que cobra unas £5 por cada una - no hagas esto!! Los trenes exprés con destino a Escocia desde las estaciones de Kings Cross o Euston siempre están llenos, pero si no tiene reserva sólo tiene que llegar a la puerta 30 minutos antes: siempre hay uno o dos vagones que no están reservados y los trenes salen de Londres, por lo que estarán vacíos. Desde Euston, los trenes directos a Glasgow salen 30 minutos después de cada hora; las demás salidas y los trenes de Edimburgo recorren una larga ruta vía Birmingham y no son recomendables. Para los trenes de Edimburgo, utilice los de Kings Cross. Todos los trenes a Escocia viajan a unos 200 km/h , tienen tiendas de bebidas y sándwiches.

La red ferroviaria de Gales está dividida por el terreno; para viajar de norte a sur hay que pasar por Inglaterra, pero puede simplificarse con un corto trayecto en autobús local. https://traws.cymru/en ( o https://traws.cymru/cy si eres de la Patagonia! ) La línea de autobús T2 es muy útil para la conexión entre el ferrocarril del norte en Bangor y la línea de ferrocarril del medio en Porthmadog

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DonnaJana
Traveller
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replied 2 months ago

muchas gracias por la informacion, tomaremos el britrail pass de 8 dias, para usarlo en 17/18 dias de estadia.