Userpic

TeresaFS
Traveller
1 comments

Posted 1 week ago

Somos.un grupo de 4 personas Sèniors y nos.gustaria hacer un viaje ! Que sitio nos recomendáis ! Es la primera vez viajando en Interrail

Follow this topic
Userpic

MisterSteve
Traveller
1030 comments

replied 1 week ago

¿Cómo podemos responder a la pregunta si no sabemos nada de ti, ni siquiera de dónde vienes?

Userpic

TeresaFS
Traveller
1 comments

replied 1 week ago

Perdón, tienes razón, vivimos en Valencia, España y somos un grupo de 4 amigos sèniors.

Userpic

MisterSteve
Traveller
1030 comments

replied 1 week ago

Interrail sólo permite viajar en el país de origen un día para llegar a la frontera y un día desde la frontera hasta su domicilio. Estos días forman parte del número de días adquiridos y no son extras. Por lo tanto, tiene que estar en Francia al final del primer día. Desde Valencia JS la solución lógica es coger el tren a las 09:05 hasta Barcelona y luego la conexión con Francia (50 minutos de transbordo). Este tren va a París, pero la llegada a las 20:18 daría un largo día de viaje, la parada anterior es Nîmes a las 17:15 que sería una ciudad covenient para la primera noche. Para volver a casa hay un tren de Marsella a Barcelona a las 08:04 que tiene una conexión conveniente a Valencia JS, llegando a las 17:02. Todos estos trenes requieren reserva con coste adicional, RENFE en Valencia JS debería poder venderlas. Estas secciones son las más importantes debido a las opciones limitadas y las reservas obligatorias. Desde Nimes, con salida por la mañana, puede llegar a París, Lille (para Bélgica) y Suiza. A Marsella se puede llegar desde Italia (la ruta de Italia a España no es tan cómoda como parece en un mapa, por lo que una noche en Marsella tiene sentido).

Mi sugerencia es que vaya a Lausana o Montreux, en Suiza (no son tan caras como Ginebra). Luego, a través de las rutas de montaña, cruzar a Lucerna y Baviera. A través de Baviera a Austria, luego hacia el norte de Italia y Génova. Suiza, Alemania y Austria son fáciles sin reservas. Austria a Italia y los trenes rápidos en Italia requieren reserva, pero son fáciles de obtener.