Userpic

ANAG
Traveller
1 comments

Posted 3 months ago

Buenas tardes:

Estamos planificando un viaje en tren. Vamos desde Girona/ Barcelona y nuestro destino final es Venecia. Queremos hacer el menor número de paradas posibles y ningún transbordo. Alguien puede ayudarme por favor?

Follow this topic
Userpic

MisterSteve
Traveller
1073 comments

replied 3 months ago

Esa parece ser una pregunta de aerolínea - este es un foro ferroviario. ¡nunca ha sido posible hacer el joruney en ferrocarril sin transbordos, y actualmente es más rápido y fácil en autobús!

Y por qué has preguntado dos veces?

Userpic

ANAG
Traveller
1 comments

replied 3 months ago

Hola:

La pregunta está bien en este foro. Queremos ir en tren. Quizá no me he explicado bien. Queremos evitar los cambios de tren en el mismo trayecto. No nos importa parar en determinadas ciudades y quedarnos a conocerlas, entendiendo el viaje como un tour. Nuestro objetivo final es Venecia, donde nos alojaremos unos cuantos días. Quería saber que ruta puedo hacer, donde puedo parar, que ciudades de paso son interesantes...no quiero que se alargue mucho el viaje asi que preferimos parar la menos posible. GRACIAS.

Userpic

MisterSteve
Traveller
1073 comments

replied 3 months ago

Es muy difícil, las conexiones ferroviarias entre Francia e Italia junto al mar son deficientes, lo que exige múltiples transbordos y un viaje lento. A veces, el trayecto más conveniente es por Suiza (lo que resulta caro). Muchos de los trenes de Francia e Italia requieren reserva, lo que dificulta el uso de un pase Interrail (que sería más fácil de comprar). Si utilizas Google Maps para planificar una ruta y pides transporte público, te recomienda autobuses, que también requieren varios transbordos pero son más rápidos. Sin paradas para hacer turismo, el viaje durará entre 18 y 23 horas. Un viaje sencillo con algunas pausas interesantes no es posible.