Userpic

Eduard
Traveller
0 comments

Posted 3 months ago

Hola buenos días a tod@s.
Me gustaria hacer un viaje en tren entre Barcelona y Moscou. Alguien me puede explicar que posibilidades tengo? El tren nocturno entre Paris y Moscou no está operativa actualmente.
Espero vuestra respuesta.
Muchas grácias. Un saludo a tod@s.
Eduard.

Follow this topic
Userpic

MisterSteve
Traveller
913 comments

replied 3 months ago

No hay trenes desde ningún lugar de Europa a Rusia. Los países de la UE han cerrado las fronteras debido a los atentados terroristas de Putin en Ucrania.

Userpic

seve98
Traveller
18 comments

replied 3 months ago

Se puede viajar hasta la frontera ucraniana. O Przemysl (EC desde Berlín, PKP Intercity o RegioJet) en Polonia o Humenné (con ZSSK o trenes nocturnos) en Eslovaquia o Zahony en Hungría con trenes regionales. Yo diría que la forma más fácil es a través de Polonia. RegioJet quiere conectar pronto Hannover en Alemania con Przemysl. El ancho de vía cambiará entonces en la frontera ucraniana (o justo después de la frontera). Allí hay que continuar el viaje con UZ (Ukrsalisnyzja) (incierto).

Normalmente tendría varias opciones vía Minsk, Kiev, o desde Niza - París - Offenburg, desde Viena, desde Helsinki vía Allegro y Sapsan hasta San Petersburgo y Moscú. Sin embargo, en este momento también se lo desaconsejo.